jueves, 15 de mayo de 2008

Invitación

INVITACIÓN A TODOS LOS MAESTROS DE FLORES

La Inspección Departamental de Educación Primaria de Flores, Maestras de Informática y Centro de Tecnología Educativa invitan a todos los maestros del departamento para la jornada de intercambio y taller en el marco del Plan CEIBAL que se realizará el sábado 17 de mayo, de 9 a 12, en el local de la escuela Nº 3.
Primera parte:

+ intercambio de experiencias, dudas; Creación de cuenta de correo electrónico en gmail.
Segunda parte:

+ Cómo crear un blog

Solicitamos como tarea previa y en la medida de lo posible:

-Visitar estos sitios:

http://aprendoyexperimento.blogspot.com/

http://cteflores.blogspot.com/ -

www.ceibal.edu.uy/portal/

-Aportar actividades (digitalizadas) para el Banco que hemos comenzado a formar y que se comentará en la jornada

-Traer las máquinas cargadas

Los esperamos para aprender juntos

2 comentarios:

Jorge dijo...

Esperamos que esta información les resulte de interes


Como lo informáramos públicamente, el día 16 del pasado mes de junio, Manchitas de Colores estrenó su nuevo portal para niños en internet, en www.manchitasdecolores.org.
Se trata de una iniciativa que, en su formato de Plataforma Mediática Interactiva, tiene como objeto servir como lugar de encuentro para que los niños/as, de todo el mundo, sin distinción de raza, ciudadanía, condición social, económica, política y/o religiosa, puedan expresarse libremente, intercambiando ideas e información de todo tipo, sin consideración de fronteras, en el marco del artículo nº 13 de la Convención Internacional de Los Derechos del Niño.
Esto significa que, los niños que cuenten con una computadora y acceso a internet, podrán expresar sus inquietudes y plantearlas a los entrevistados, publicar e intercambiar cuentos y poesías, bajar información sobre ciencia y tecnología, dibujos para colorear, interactuar con maestros y niños de otros colegios y hasta podrán subir las fotos e historias de sus mascotas. Y lo más importante, harán uso de las nuevas tecnologías, aplicándolas para publicar los contenidos por ellos producidos, interactuando con sus pares en todo el territorio nacional y también del resto del Planeta.
Es oportuno aclarar que, esta iniciativa innovadora en el área de las TIC, de contenido social, educativo y formativa en valores, que tiende a fortalecer la autoestima de los niños y su inclusión digital por medio de la participación activa, la venimos desarrollando desde 1996 y se ha hecho merecedora de un buen número de reconocimientos, demostrando que vamos por buen camino.
Pero las cosas no se hacen por si solas, más aún cuando se tratan de propuestas que apuntan a aportar contenidos educativos y culturales, que teniendo su origen en el ámbito privado, se valen de recursos humanos y aportes voluntarios.
Es por eso que exhortamos que colaboren en difundir esta propuesta, que no es otra cosa que una herramienta para que niños y adolescentes, de manera libre, gratuita y democrática, puedan expresar sus opiniones en los temas que les afecten, para que sus opiniones puedan ser escuchadas y tomadas en cuenta para la agenda política, económica o educativa de un país.

Sin otro particular y en espera de vuestra pronta respuesta, saluda muy atentamente:

Manchitas de Colores
www.manchitasdecolores.org
manchitasdecolores@adinet.com.uy

Por mayor información:
http://www.manchitasdecolores.org/bienvenida.htm
http://www.manchitasdecolores.org/secciones/correo/auspicios.htm
http://www.lulu.com/content/1010235

Sylvia Gutiérrez Pascual dijo...

Gracias por la invitación incluiremos la dirección en nuestro blog.