sábado, 17 de noviembre de 2007

Bienvenidos a CTE Flores

Este espacio está destinado a docentes, padres y a todas las personas interesadas en reflexionar acerca de la integración de las NTICs en entornos de enseñanza y aprendizaje para promover la innovación de las propuestas didácticas de niños y jóvenes.

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la educación constituye una constante invitación a reflexionar sobre la incidencia de estas transformaciones en la formación de recursos humanos a nivel departamental, nacional, regional y mundial. El desafío acerca de la creación, diseño e implementación de nuevas estrategias asociadas a los procesos de formación permanente está planteado.


Objetivos:

v
Crear un espacio de información, reflexión, optimización y coordinación de recursos tecnológicos.
v
Formar y acompañar a los docentes para desarrollar el nuevo rol que la tecnología les depara promoviendo la exploración de nuevas estrategias didácticas.
v
Formar a los docentes como usuarios de informática y para el uso integrado de las NTICs en los desarrollos curriculares.
Coordinación CAPDER - CTE 2007
Desde hace cuatro años se desarrolla en Flores el proyecto "Con corazón de niño" que tiene como objetivo fundamental mejorar las producciones escritas de los alumnos. Para ello se selecciona la tipología textual a trabajar cada año, se trabaja el abordaje didáctico y disciplinar con los docentes y luego se publica una producción por escuela en un libro financiado íntegramente por Unión Rural de Flores.
Este año se privilegió la investigación sobre razas ganaderas.
El libro del año 2007, Nº 4 de la serie, se llama "Vamos amigos a trabajar..." tomado del Himno a la Escuela Rural.
En la tapa que diseñamos a ese efecto se recogen trabajos plásticos presentados por alumnos de las escuelas rurales de Flores en un concurso organizado por el Escritorio del Rematador Alejandro Ilundain para elaborar un almanaque de la firma y que permitió, a las escuelas ganadoras de las distintas categorías, visitar Montevideo y la Exposición Rural del Prado.

CON CORAZÓN DE NIÑO….

“Vamos amigos, a trabajar…”


Nº 4 Año 2007.

Diseño Mtra. Coord. CTE Flores.



INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Teléfono
0364 2338
Fax
0364 2827
Dirección postal
Luis A. de Herrera 569 Trinidad - Flores
Correo electrónico
- Inspección Departamental de Flores: idflores.cep@anep.edu.uy
- Maestra Coordinadora de Centro de Tecnología Educativa de Flores: Sylvia Gutiérrez
Pascual sgutierrez@anep.edu.uy o sylgupas@gmail.com
- Centro de Tecnología Educativa de Flores: cepfletricte@anep.edu.uy