miércoles, 27 de febrero de 2008

Comenzando a navegar

Una ayuda para evaluar sitios web.
Para abrir estos enlaces se cliquea el link, se elige "free", se introduce una sencilla contraseña y comienza la descarga.
Suerte.

http://rapidshare.com/files/95500932/Ayuda_para_evaluar_sitios_web.pdf.html

Direcciones de interés

En este link (enlace) van a encontrar direcciones electrónicas de interés didáctico - pedagógico.
Espero que les sean de ayuda.
En los comentarios pueden opinar, en el caso de que tengan nuevas direcciones para aportar,mi correo es sylgupas@gmail.com

Link deDescarga:
http://docs.google.com/Doc?id=dfxgrz9m_291fv4dghdr

Pueden también,entrar acá,donde encontrarán presentaciones para compartir con los padres.

Link:www.robertobalaguer.com

Continuamos investigando:
http://docs.google.com/Doc?id=dfxgrz9m_287ckn2w4c2

En los blog y páginas de Plan CEIBAL hay enlaces de interés con propuestas muy interesantes para el aula .

http://docs.google.com/Doc?id=dfxgrz9m_288d9f65mgr

Este año 2008 es el Año Internacional de...


  • Milenio Etíope: El año comprendido entre el 12 de septiembre de 2007 y el 11 de septiembre de 2008 será el año de la celebración del milenio etíope.
  • Año Internacional de la Papa: Después de afirmar la función que puede desempeñar la papa en la consecución de la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo, la Asamblea declaró 2008 Año Internacional de la Papa.
  • Año Internacional del Saneamiento: La Asamblea General ha decidido declarar el 2008 Año Internacional del Saneamiento.
  • Año Internacional del Planeta Tierra: Año Internacional del Planeta Tierra (2008) El 22 de diciembre de 2005, la Asamblea General declaró 2008 Año Internacional del Planeta Tierra (resolución 60/192). En esa oportunidad, tuvo en cuenta el papel fundamental que podría desempeñar el Año en la sensibilización del público sobre la importancia para el desarrollo sostenible de los procesos y los recursos de la Tierra; la prevención, reducción y mitigación de los desastres y la creación de capacidad para la gestión sostenible de los recursos y su importante contribución al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).

  • Año Internacional de los Idiomas: Los idiomas y el multilingüismo son elementos básicos en los que se apoya la diversidad cultural del mundo y condiciones esenciales para el desarrollo sostenible en todos los ámbitos, como el espacio cibernético, los sistemas educativos, y las expresiones y los intercambios culturales, en los planos internacional, regional y nacional.