miércoles, 23 de abril de 2008

Y llegó CEIBAL A Flores

Estas son las fotos que registran distintos momentos e instancias del Plan CEIBAL en Flores.
Cada momento ha sido inolvidable para niños, docentes, padres y para la población en general por la presencia de las máquinas, por los niños alrededor de las escuelas conectándose a Internet, muchos acompañados de sus padres, los fines de semana o en contraturno.
Miradas, sonrisas, nervios, emoción, hasta alguna lágrima.
Realmente vale la pena vivirlo y recrearlo a través de las imágenes.
¡Qué las disfruten como nosotros!

http://picasaweb.google.es/sylgupas/FotosCEIBALFLORESMarzoAbril08

http://picasaweb.google.com/sylgupas/3EntregaDeXOAEscuelasUrbanasDeFlores


http://picasaweb.google.com/sylgupas/4AcciNDeLosVoluntarios

martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra

  • http://diadelatierra2008.blogspot.com/
    Día de la Tierra 2008-04-22 Frente al cambio climático menos CO2
    Sobre Earth Day Network (EDN) - Fundada en 1970 por los organizadores del Primer Día de la Tierra, Earth Day Network (EDN) promueve ciudadanía medioambiental y acciones progresivas a nivel mundial durante todo el año. EDN es una fuerza encaminada a dirigir conciencia medioambiental en el mundo.
    ¿Cómo puede ayudar?
    Organice un evento del Día de la Tierra (22 de abril) centrado en soluciones del cambio climático. Nuestro objetivo: 10,000 eventos comunales en el mundo, 5,000 eventos escolares en el mundo, y 3,000 eventos basados en la fe. Registre sus eventos en nuestro sitio Web HYPERLINK "http://www.earthday.net" www.earthday.net.
    Acuda a las autoridades de su localidad a fin de manifestarles sus preocupaciones sobre el cambio climático. Descubra lo que se está haciendo respecto al cambio climático, requiérales comprometerse a lograr cambios apreciables, y observe sus progresos.
    Contacte o conozca los negocios regionales o locales que operan en su zona a fin de manifestarles sus preocupaciones sobre el cambio climático. Descubra qué están haciendo a efectos de reducir o eliminar sus impactos en nuestro clima y observe sus progresos.
    Edúquese usted mismo sobre las soluciones al cambio climático. Hable con su familia, comunidad y otros sobre los impactos económicos, de salud y calidad de vida del cambio climático.
    · Haga “la prueba ecológica” en nuestro sitio Web (http://www.earthday.net/programs/international/espanol/default.aspx)
    para determinar cómo su estilo de vida actual influye en el planeta y
    cómo puede cambiarlo. Envíe la misma a otros ciudadanos en el
    mundo.
    Elija alternativas que contribuyan al cuidado de la energía. Consulte con su gobierno local o proveedor de servicios públicos si ofrecen alternativas ecológicas a sus usuarios o consumidores.