miércoles, 9 de abril de 2008

Blog - Bítacora -

Es muy gratificante ver el momento de entrega de las laptops y también ver a los niños y muchos padres alrededor de las escuelas en contraturno, sábados y domingos conectándose a internet.
Seguramente ya están desarrollando propuestas de intervención muy valiosas pero para que se extienda la experiencia y todos compartamos los logros es necesario que los registremos en la manera que creamos conveniente. Acá va una sugerencia:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
Algunos sitios sugeridos
www.blog.ijijiji.com
www.blogger.com
www.es.wikipedia.org/wiki/Bitácora
www.bitacoras.com/
www.unav.es/noticias/opinion/op200103.html

1 comentario:

Prof. Ruth Acosta dijo...

Me pareció muy interesante y como estamos iniciando el camino de creación de los blogs para nuestras escuelas visitaremos con frecuencia tu Blog para informarnos y seguir experimentando.
Muchas gracias por estar acompañándonos
Ruth